
La lectura de este libro es indispensable para transmitirles a los niños la pasión y el gusto por sus propias actividades, por el encuentro con los demás y por la belleza de la naturaleza.
Con este libro, hicimos una enciclopedia de animales del monte chaqueño. Mientras leíamos los diferentes cuentos, subrayábamos con lápiz de color los nombres de los animales, hicimos un sorteo y a cada alumno le tocó un animal. De ese animal, tenían que averiguar su hábitat, el tipo de alimentación, cómo se llama su cría y algún otro dato importante. Tenía que ser manuscrito (escrito por ellos, para practicar letra cursiva) y no podía pasar los 10 renglones. Yo les daba la hoja de color y pegada en la hoja de color, la hoja rayada. Debían pegar una foto o hacer un dibujo del animal. Cuando lo traían al colegio, cada alumno contaba lo que investigó y lo agregábamos a una carpeta, que luego pasaba por las casas.
Fue muy interesante, porque aprendimos cosas de los aniames, que desconocíamos. Les gustó poder comapartir con los compañeros los trabajos y fue lindo que la carpeta circule por las casas.
No tengo en este momento tiempo de leer, pero te queria felicitar por el blog, es muy lindo!!! los colores, los pajaros... Es el blog de la maestra?? Besos
ResponderEliminarHola, Luli:
ResponderEliminarTambién yo quiero felicitarte por el blog. Me parece que le encontraste un perfil a lo que querés (y podrás) hacer con él. Me parece buenísimo. Ya vas a ver que, aunque lo chicos de primero no puedan subir nada en un blog, si reconocen en él actividades, libros, imágenes, historias que han compartido durante el año, podrán sentirse partícipes del blog. Un besito,
Ale
Hola Luli! Me encanta la historia del piojo, sobretodo porque es un enamorado de la vida!
ResponderEliminarBesitos
Renée